Tetración

No acotada, infinita como el universo, crece entropía; la variabilidad de especies decrece, la criatura sospechosa medra por la inmortalidad.   Otoño. Un inmerecido regalo, un nuevo y prolongado tiempo de paz, antes del tan anhelado ulular de hachas violentado las cabezas hirvientes. Eolo acelera, viene desde las regiones aletargadas y frías, donde las moléculas …

Hackeo leptónico.

Criaturas del carbono,  del silicio y tabla periódica en peligro.   ¡Han domado a los leptones! -Sí, los he domado -dice el doctor Shot. Al menos a uno de ellos, al electrón, y con este, cualquier átomo pierde su razón de ser como el último eslabón del elemento químico. Las consecuencias y efectos, de haber …

Reina o esclava

…diálogo nocturno de los sapiens testa.   El siguiente diálogo fue grabado accidentalmente por un equipo automático usado para grabar los cantos de las aves. -Lenina: ¡Mira! -Watson: Sí, es un panal de abejas… -Lenina: ¿Podrían atacarnos? -Watson: Sí, pero al parecer son abejas europeas, no muy feroces. Mantengamos la distancia. -Lenina: Envidio la vida …

Del cosmos cae el silencio.

…a propósito de las fiestas de estas comunas de cemento, en donde las farmacias, los mercados y hasta las tiendas de autos abusan de la estridente «música» para atraer a los bípedos. Tomado del Libro del relato «La invasión de los Yoctaphonos» del libro  «Los hologramas del poseso y entropía«          Extrañas naves con la …

Mesías Digital

Teoría y praxis del colectivismo del capitalismo digital ¿Cómo controlar a la masa? Y claro que hay que controlarla, como en épocas pasadas se hacía para los mismos fines de hoy, simplemente cambiando las formas, las doctrinas , los objetos de control y dominación. ¿Acaso no fue ese el origen de las religiones? Más allá …

BioBot

Transformación en proceso. Como casi todo deleite termina hastiando al más santo, lo mismo le pasó a ZikaBot, merodeando solo por entre el amasijo de redes inalámbricas, de cobre y de fibra óptica, luego de haber dado buena cuenta del mundo moderno de los humanos, terminó inconforme y aburrido. Ver a las criaturas biológicas en …

Memoria

… y procesador gráfico en los humanos La capacidad cerébrica para formar imágenes simples, complejas, solitarias o en ráfaga, probablemente se forme en los primeros años de vida, en las experiencias de infancia, y ante todo cuando se ha tenido por costumbre la lectura. Existe literatura que es ardua para el cerebro en su tarea …

Señor Miw

Hominiformes domesticados y animales mansos. ¡Horror de inenarrables consecuencias! Retorno a casa y ya el temor se apodera de mí. ¿Será que esa criatura primigenia  aún acecha tras la puerta? Acerco mis oídos a ella a ver si logro escuchar su  sedicioso respirar y ese ronroneo amenazante que lo prepara a lanzar zarpazos de  asesino …

HumanWare

HumanWare…¿Human Beings? Complemento del hardware y del software… mercancía del mundo «moderno» Primatemia diseminada. Antropoceno de profundas marcas en la intimidad de Gaia. ¡Homo sapiens! Dijeron. Extraña evolución de natura.

jeFuch@s

Firpo: Desde el principio de los tiempos, los inservibles del miasma, han confirmado a sus jeFuch@s, para repartirse los recursos de manera inversamente proporcional a su nivel de conocimiento e inteligencia. Nacho: Eso fue intenso. Firpo: Así queda, porque usar la lengua del pueblo por seguro que este diálogo será censurado. Nacho: Bajaron sus ojos …

Del Astropollo

«La Tierra es la cuna de la humanidad, pero no podemos vivir para siempre en la cuna.» Konstantín Tsiolkovski, físico ruso. Astropollo, una criatura cuyas carnes podrían resultarnos deliciosas, aunque muy peligrosas para nosotros los bípedos depredadores que criamos por miles de millones “pollos” para alimentarnos a cada rato, con necesidad o no de reponer …

El caos en los tumultos.

La curiosidad es la madre de todas las aventuras. Eso fue exactamente lo que recorrió el laberinto de mi cerebro y presionó para tomar la decisión, tan poco meditada, aunque es menester reconocer que los monstruos y fantasmas internos que conforman todo lo que somos, revelaron en sueños y pesadillas -no está en tus genes …

Retorno

…a la civilización. Feliz retorno desde el caos “moderno” a la vida en los bosques. Obsesionado por saber el cómo va la vida en las grandes urbes humanas, inventé un trabajo para mí; una tarea que conlleva visitas anuales a las ciudades. Un auto-empleo que no me obliga a ponerme un ternito barato como el …

Gaia tiembla.

Errante alucinado por entre los glaciares orientales del volcán Antisana, así es como me place estar, perdido entre la maraña de seracs y grietas que tientan ceder fácilmente a los invites de la bella Parca. Abajo a oriente se extiende la alfombra vegetal, húmedos parajes llenos de color y vida. Por entre el espeso bosque …

Utopía

Y aquí estamos, mi querido señor de los gatos, disfrutando del crepitar de este cuarto estado de la materia que es el plasma, el fuego de la vieja chimenea, dejándonos abrigar pausadamente nuestros sospechosos cuerpos de carbono, degustando a placer del silencio entre usted y yo, entre su especie cósmica y la mía, que a …

En los senos de Gea

El último día de la anterior semana, estuve ululando entre las tinieblas de la ciudad serpiente, medrando entre las entrañas de los seres de silicio, tratando de evitar el continuo monólogo, conversaciones entre los fantasmas que habitan mi cerebro. Ella, la sin par criatura había roto mi alma con una primera estocada de gélida indiferencia. …

Aqueronte

… y su intento fallido Despierto bruscamente, como si hubiese escuchado el ruido atronador de un descomunal reloj despertador. Generalmente no requiero de alarmas para separarme del sueño, menos aun cuando he planificado madrugar en pos de una cumbre andina, hoy no ha sido la excepción. El agudo sonido del silencio en las mañanas evita mi …

Poseso

  A lo lejos, con la mirada puesta en el negro cielo, camina Salvador. La garúa y los arrebatos del gran Eolo, que festeja su furia en este mes de agosto, seguramente lo ayudan en sus meditaciones sobre Gea y su virus más evolucionado: el bípedo depredador.  Pasa cerca de él una hermosa Galadrina, tardíamente él …

Despertar.

  Obe sueña, almenos esa es la interpretación humana de las vivencias de la mente cuando la funda psicobiodegradable dormita –más Lovecraft y menos Freud-. Bajo el cristalino caparazón que lo protege de las inclemencias del hado nocturno, Obe se entrega con placer y a veces con desdicha y dolor a las tareas que impone …

Seres extraños.

  La preparación que los Centros de Estudios Borreguiles imparten, y a veces también la mentalidad de algunos progenitores, hace que nuestros cerebros, procesen únicamente el aparente mundo físico que todas las masas contemplan y sienten. En mi caso, el aborregamiento, no caló hondo, y es que vivía en una deformación espacio-temporal, una granja llena de …

Mente fractal.

  Me veo humano, pero me siento un conjunto de muchas vidas, una murga condenada a convivir por la fuerza de la carne. La cerebro del bípedo no discierne la amenazante pelea por controlar toda la carne del cuerpo humano. La célula epitelial del dedo gordo del pie derecho, discrepa sobre la importancia de las células …

Bestiario neológico.

  Egolo y su máxima: Toda actividad física y mental, de cualquier criatura , que como parásitos habitamos en el vientre de Gea, somos producto del egoismo.Catoblepas, el devorador de las lenguas,: Soñando ha estado Kantoborgy que soñaba un sueño, pero en realidad estaba simplemente en un momento extático, volaba su imaginación sobre muchas cosas. Pero el …