Hoy Rocinante sin igual, pastas en los secanos sureños de este país ecuatorial; sosegado recuerdas mientras recorres de Quinara a Valladolid recogiendo los frutos de la Pacha Mama, los brutales acercamientos a las montañas que aún hoy añora Kantoborgy, tu dragón amo y señor.Legendario Rocinante cuyas formas y habilidades sorprendieron a un calmo Aqueronte, quién creyó fuiste hecho por la magia del dragón Kantoborgy.
Un gúgol de maldiciones para los seguidores del primer mundillo, para los fanáticos de la felicidad en las “cosas”, para los gogorks y goras de la polítika y de la banca, que no dejan que nuevos Rocinantes ingresen a este país, porque no son para el deleite de los excursionistas del cemento y del humo, del ruido y la basura de estas ciudades infernales.
Heme aquí y ahora expulsado de la Real Cofradía de los Rocinantes, trepando a medias los prolegómenos de acercamiento a las montañas sobre un Cipíón plata…sin dual, sin control diferencial, sin 4×4, sin alma ni emoción.
Glosario
Lada Niva 4×4: Rocinante, noble y fiel compañero cuadrúpedo de caucho y metal del Dragón Kantoborgy.
Menta glacial: Lada Niva 4×4, atormentada caja de latas y caucho, que acompaña a Lovochancho.
Rubirosa: Mochila o macuto de alta montaña del montañero Kantoborgy.
Kantoborgy, Lovochancho y Aqueronte: Dragones encarnados en la psicobiodegradable estructura humana. Más detalles lean la Fauna Cuántica y la Rebelión del silicio.
Cipión: carcacha de caucho y metal de innombrable marca.